Bienvenido
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
Agua
LOS SERES VIVOS DE LA ISLA DE YUNUÉN Directora: Fernanda Rivero y niños de la escuela primaria de Yunuén La contaminación del lago está afectando a los habitantes de Yunuén y los mangos se están terminando. El último mango de la isla le pide a una serpiente que lo ayude para que los niños dejen de contaminar.
MANANTIAL Directores: Gabriela Govela y Federico Novelo Una humilde campesina y su nieto van a recoger agua. Después de horas de caminar llegan a lo que ahora es un manantial enturbiado. El niño percibe el dolor y la nostalgia de su abuela al verla sucia y pequeña llave de agua.
LA FÁBRICA DEL AGUA Director: Jan Suter Perdida en la Sierra de Oaxaca se encuentra la comunidad de Santa Cruz Tepetotutla. Desde hace varios años los pobladores de este lugar se han dedicado a cuidar los bosques que se encuadran dentro de su territorio para no acabar ni con la Cuenca del Río Papaloapan ni con toda la biodi-versidad.
6 GRADOS Directores: Adrián Gutiérrez Bahena En las noticias se anuncia un aumento repentino en la temperatura del planeta, provocando todo tipo de catástrofes naturales, que obligan a las personas a refugiarse en sus casa.
MAXTLITLÁN Directores: Rodrigo Salom Freixas y Alberto Santos González El monólogo de una persona que recuerda momentos muy gratos de su infancia en un río en compañía de sus amigos.
LA BALADA DE LA BOLSA DE PLÁSTICO Director: Jonás Benarroch Una bolsa de plástico vagabundea por el mundo y canta a su libertad e incorruptibilidad.
LA ABUELA GRILLO Directora: Denis Chapon La abuela grillo produce agua con su canto. Unos villanos deciden raptarla para lucrar con ella, hecho que afectará a toda la nación.
NADIE ESTÁ MIRANDO Director: Vinny Molto La playa de Gorguel es un entorno natural e idílico de la Región de Murcia. Allí conviven las humildes casas de los pescadores, turistas ocasionales, amantes de la naturaleza y la basura.
AGUA PASA POR MI CASA, CATE DE MI CORAZÓN Directora: Fernanda Rivero La falta de agua en la ciudad comienza a traer problemas en la vida de una mujer y su pez.
GOTITAS Directora: Daniela Montaño Gotitas es un cortometraje que sin decir nada nos muestra lo valiosa e importante que es el agua para todos los seres vivos, como se representa en un alebrije, que es la combinación de varios animales, y la flora, así mismo es vital para los seres humanos. nos enseña la alegría y el color que trae a nuestras vidas. México es una gran representación de la variedad de colores y de formas de expresión donde se muestra lo importante que es el agua para el mundo.
H2O Director: Alejandro Calderón Cortometraje documental que nos cuenta el ciclo del agua desde su condensa-ción en los cielos hasta su posterior precipitación en el páramo de Chingaza: lugar majestuoso que además de abastecer el 80% del agua que llega a Bogotá, cobija una gran diversidad de seres animales y vegetales que presencian y viven en medio de este ciclo.
BLAUMAR Director: Helher Escribano Silvia se derrumba. La ha buscado por todas partes, pero no queda ni rastro de ella. Se da cuenta de que ha desaparecido del todo. Nunca pensó que llegaría ese momento... Ahora, envuelta por el sonido del mar, llora, sin fuerzas, esperando a que esa pesadilla termine para siempre.
TEMAUKI Director: Aldo Plouganou Un viaje a través de un río contaminado, los vegetales que crecen con su agua y finalmente nuestras mesas donde los comemos, y de alguna manera ingerimos también el agua del río. Un círculo de vida “mejorado” por nuestra sociedad.
EKAUIL ITENKOPA ATAUJ Director: Héctor Meza Munive Una chica de ciudad viaja a la sierra para realizar un trabajo escolar, al llegar se ve envuelta en las historias que giran en torno a los ríos y pozas.
UMBRELLA Directores: Chua Wei Lun Brandon, Khoo Siew May, Tan Yin y Sharry Kwan Wei Xuan Una filme juguetona que gira alrededor de una superstición de un paraguas. Una niña descubre algo y decide ir contra su abuela para poder salvar al mundo de una sequía.
TEMPESTAD Director: Raúl Ávalos En el año 2037 fue liberada una bomba. La bomba tenía una falla y esto ocasionó la creación de los morfogos (criaturas monstruosas). Estas criaturas quieren terminar con la humanidad. La humanidad descubrió que la salvación de la existencia humana es el agua.
SAPI Directores: Mónica Constanza Conde Flores y José Antonio Tena En un bosque con un río limpio vive una rana llamada Sapi. Dos niños contaminan el ecosistema poniendo en riesgo la vida de la ranita, la cual con su amigo el pájaro se aventuran para sus vidas y recuperar su hogar.
VALS DEL AGUA Directores: Brenda Vázquez y Rodrigo Villanueva Demostrar como el humano ha afectado por medio de construcciones, la vida del agua, a través de los años, haciendo que no pueda sobrevivir como debería en el medio ambiente, haciendo que huya hacia donde pueda sobrevivir, la naturaleza.
EL SONIDO DE LA GOTA (O SOM DA GOTA) Director: Marcos Barbosa En medio de una crisis de abastecimiento de agua , Moisés y Amparo (una pareja joven que habita en una pequeña casa en los suburbios de una gran ciudad ) están obligados a hacerse cargo de los asuntos en el hogar durante la noche, cuando se despiertan por la llegada de agua.
GUARDIANES Director: Ernesto Arteaga Una familia tiene un pozo en su casa en Yucatán. Cuando empieza una crisis de agua en la región y todo mundo lucha por ella, ellos la comparten con todo el que la necesita.
NÁUFRAGO Director: Edson Castro García Un náufrago descubre que es su última lata de comida.
HIDROFILIA (RIO PREGUIÇAS) Director: Manlio Macchiavello Composición de imágenes de agua con la transformación de retratos dibujados en blanco y negro.
OHTONQUI Directora: Margarita Sánchez Pérez Toño es un niño que se dedica a caminar por las calles de la ciudad de Guadalajara, posee una sensibilidad ante su entorno, una conciencia ambiental, una admiración por su gente, las calles, el cielo, la naturaleza y de forma especial el agua. En su trayecto por la ciudad se encontrará con una pequeña planta tirada sobre una banqueta, sin dudarlo Toño emprenderá un viaje junto con su nueva amiga la planta, rumbo hacia un lugar mejor. El destino será el lago de Chapala, Toñito recorrerá un largo trayecto, dedicando lo más importante que un ser humano puede darle al entorno en que vive, su tiempo, aunque parece algo sencillo puede ser lo único que haga la diferencia para un futuro más prometedor y sustentable.
SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4