Bienvenido
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
biodiversidad
TESTIMONIAL DE UN AGENTE POLINIZADOR Directora: Rocío Díaz Martínez Los murciélagos como polinizadores de plantas
PEZ LEÓN: DEL PROBLEMA A LA OPORTUNIDAD Director: Roberto Luque Andrade Una niña campesina conserva su imaginación e inocencia a pesar de las duras condiciones de su vida.
HUERTOS DE CONCRETO Directora: Luz Alicia Briones Documental que plantea la aportación de los huertos urbanos a la conservación de la biodiversidad en la Ciudad de México. Narra la labor de un grupo de ambientalistas que se hace llamar "Enhuertamesta" dentro de dos espacios recuperados (Carrillo huerto y Narnia) para convertirlos en huertos urbanos. También muestra su colaboración en la producción de hortalizas dentro de la ciudad, la conservación de especies vegetales mediante la obtención de semillas propias y su utilización dentro de estos huertos, así como favorecer la creación de corredores verdes en del Valle de México, todo con la intención de disminuir la huella ecológica humana
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: SELVAS HÚMEDAS CONABIO Las selvas húmedas son también conocidas como selvas altas o bosques tropicales. Es el ecosistema representativo del sureste mexicano. Ocupa poco tan solo 5% del país. El calor y la humedad son constantes durante todo el año. Son las comunidades vegetales más exuberantes del país y están formadas por árboles de más de 30 metros de alto: como la ceiba, el olmo, la caoba y el ramón. También abundan las lianas, palmas, epífitas y las plantas trepadoras. La gran mayoría de las especies de plantas conservan sus hojas todo el año.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: MATORRALES CONABIO Los matorrales son también conocidos como matorrales xerófilos, matorrales desérticos o incluso desiertos. Se distribuyen principalmente en las regiones áridas de México en los estados del norte y en una porción aislada de los estados de Puebla y Oaxaca.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: PASTIZALES CONABIO Los pastizales son conocidos en otras partes del mundo como estepa, pampa, sabana o pradera y se encuentran en regiones semiáridas. Ocupan el 6% del territorio nacional y están muy ex-tendidos en el noroccidente del país. En estos ecosistemas las comunidades vegetales predominantes son los pastos con árboles y arbustos, escasos y muy dispersos.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: MANGLARES CONABIO En las costas de nuestro país, los manglares emergen con su verdor. Son la línea boscosa que subraya la orilla de desembocaduras de ríos y de lagunas.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: LAGUNAS COSTERAS CONABIO A lo largo de las costas mexicanas, las lagunas costeras hacen siempre acto de presencia marcan-do una singular transición entre la tierra y el mar. En México se reconocen alrededor de 125 lagunas costeras de gran importancia que cubren aproximada-mente 15,000 kilómetros cuadrados, una extensión equivalente la de los esta-dos de Colima, Aguascalientes y Morelos, juntos.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: BOSQUES TEMPLADOS CONABIO Video que habla sobre los bosques templados, cómo agrupan principalmente a los bosques de pinos, de oyamel y de encinos. También menciona que son los ecosistemas forestales mejor adaptados a las bajas temperaturas -0°C hasta 23°C y capaces de colonizar altitudes superiores a los 3,400 metros sobre el nivel del mar. Estos bosques ocupan el 16% del país.
ECOSISTEMAS DE MÉXICO: BOSQUES NUBLADOS CONABIO Video donde se habla sobre los bosques nublados, también conocidos como bosques mesófilos de Montaña, Se menciona también que es un ecosistema muy restringido en México y que ocupan menos del 1% del país y la mayor parte del año están inmersos en neblina o nubes bajas, con lluvias abundantes.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: SIAN KA´AN CONABIO En la lengua de los mayas que poblaban antaño la región, Sian Ka’an significa “origen del cielo”. Situada en la costa oriental de la península de Yucatán, esta reserva de biosfera abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebra-dos terrestres característicos de la región, que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.
BIOS TRAILER CONABIO Bios, es una serie documental producida por Canal 22 México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: PINACATE Y GRAN DESIERTO DE ALTAR CONABIO El sitio de 714.566 hectáreas se compone de dos partes diferenciadas: la latente volcánica con el Pinacate, escudo de los flujos de lava negra y pavimentos rojos del desierto al este; y en el oeste, el Gran Desierto de Altar, con sus siempre cambiantes y variadas dunas de arena que pueden alcanzar una altura de 200 metros. Este paisaje de con-trastes dramáticos en particular cuenta las dunas de cúpula, línea y estrella, así como varios macizos de granito áridos, algunas de hasta 650 metros. Las dunas emergen como islas del mar de arena y albergan comunidades de plantas y vida silvestre distintas y muy diversas, incluyendo peces endémicos de agua dulce y el también endémico berrendo de Sonora, que sólo se puede encontrar en el noroeste de ese estado y en Arizona, al sudoeste (EE.UU.). Diez enormes, profundos y casi perfectamente circulares cráteres, que se cree se formaron por una combinación de erupciones y derrumbes, también contribuyen a la espectacular belleza del lugar cuya excepcional combinación de características son de gran interés científico. El sitio es también Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: MARIPOSA MONARCA CONABIO De una extensión de 56.259 hectáreas, esta reserva de biosfera se sitúa en medio de montañas con mucha vegetación a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México. Las montañas de esta reserva de biosfera albergan una variedad de microclimas y numerosas especies endémicas de flora y fauna. Cada otoño, millones o quizá un billón de mariposas monarcas procedentes de extensas áreas de América del Norte anidan en pequeñas zonas del bosque de esta reserva, tiñendo sus árboles de color naranja. Literalmente, el peso de tantas mariposas llega incluso a plegar las ramas. En la primavera boreal estas mariposas comienzan una migración de ocho meses hacia toda la parte oriental del Canadá. Durante un período de cuatro generaciones consecutivas nacen y mueren. Aún se ignora cómo logran encontrar su camino hasta el lugar de hibernación.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: BAJA CALIFORNIA CONABIO Son muchas las especies únicas en el mundo que habitan en ellas. Contamos con una gran diversidad de islas, incluyendo islas de origen continental e islas oceánicas y distantes, como el archipiélago de Revillagigedo e isla Guadalupe. Tenemos islas de clima templado frente al occidente de Baja California, desérticas al interior y cerca de la boca del Golfo de California, así como tropicales en ambos litorales. Afortunadamente, el estado de conservación del territorio insular de México es muy bueno. Casi todas las islas de México ya se encuentran protegidas y las islas del Pacífico de Baja California se encuentran en camino de serlo. Las principales amenazas ambientales que presentan nuestras islas son atendidas con atingencia.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: CALAKMUL CONABIO Antigua ciudad maya y Bosques Protegidos Tropicales de Calakmul, Campeche. El sitio está ubicado en la parte central / sur de la Península de Yucatán, en el sur de México e incluye los restos de la importante ciudad maya de Calakmul, inmersa en el bosque tropical de las Tierras Bajas. La ciudad tuvo un papel clave en la historia de esta región desde hace más de doce siglos y se caracteriza por estructuras bien conserva-das que ofrecen una vívida imagen de la vida en una antigua capital maya. La propiedad también se inscribe en el punto caliente de biodiversidad de Mesoamérica, la tercera más grande del mundo, que abarca todos los ecosistemas tropicales y subtropicales del centro de México hasta el Canal de Panamá.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: VISCAINO CONABIO Situado en la parte central de la península de Baja California, este sitio alberga ecosistemas de valor excepcional. Las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son lugares excelentes para la reproducción e invernada de ballenas grises, becerros marinos, leones marinos californianos, elefantes marinos septentrionales y ballenas azules. Esas lagunas albergan también cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción. La extensión total de los dos componentes de la propiedad es de 370,950 hectáreas, incluidos en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, área protegida más grande de México, que a su vez colinda con otra área de conservación de gran extensión para el Norte. Las lagunas son reconocidas como el lugar más importante del mundo para la reproducción de la ballena gris del Pacífico Norte, que está en peligro de extinción. La protección de estos santuarios de invierno ha sido de suma importancia en la notable recuperación de esta especie de ballenas, después de su casi extinción como consecuencia de la caza comercial, incluso en estas mismas lagunas. La mayor parte de la subpoblación migra entre las lagunas y el Chukchi para su alimentación de verano y en Beaufort y del noroeste del Mar de Bering.
TITO CURIOSO CONABIO México megadiverso. Explora, descubre y conoce su riqueza natural. México, es un país de maravillas. Gozamos de una gran riqueza natural y cultural. ¡Te invitamos a conocerlo al lado de Tito Curioso!
SPOT NATURALISTA 2015 CONABIO Spot que anuncia el lanzamiento de la nueva APP de naturalista.
SPOT NATURALISTA: LUGARES CONABIO Spot sobre las características generales del módulo Lugares de NaturaLista.
SPOT NATURALISTA: PROYECTOS CONABIO Spot sobre las características generales del módulo Proyectos de NaturaLista.
SPOT NATURALISTA: OBSERVACIONES CONABIO Spot sobre las características generales del módulo de NaturaLista.
SPOT NATURALISTA: GENTE CONABIO Spot sobre las características generales del módulo Gente de NaturaLista.
SPOT NATURALISTA: ESPECIES CONABIO Spot sobre las características generales del módulo Especies de NaturaLista.
SPOT NATURALISTA CONABIO Spot sobre NaturaLista.
SPOT NATURALISTA: MARIPOSA MONARCA CONABIO La migración de la mariposa Monarca es un fenómeno único y espectacular en el mundo. Millones de mariposas Monarca viajan de Canadá y Estados Unidos hasta los bosques del Estado de México y de Michoacán.
SPOT NATURALISTA: ¿CÓMO AÑADIR UNA OBSERVACIÓN? CONABIO Spot sobre como añadir una observación a NaturaLista.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO CONABIO Cápsula informativa que habla sobre la riqueza natural del país, de cómo dicha riqueza constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO: DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS CONABIO Cápsula informativa que habla sobre la riqueza natural del país, de cómo dicha riqueza constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO: MARES Y OCÉANOS CONABIO Cápsula informativa que habla sobre la riqueza natural del país, de cómo la riqueza de sus mares y océanos constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO: PÉRDIDA DE ESPECIES CONABIO Cápsula informativa que habla sobre el peligro que representa la pérdida de especies para nuestra riqueza natural, de cómo dicha riqueza constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO: USOS Y SERVICIOS CONABIO Cápsula informativa que habla sobre los usos y servicios como riqueza natural del país, de cómo dicha riqueza constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
CAPITAL NATURAL DE MÉXICO: CASOS DE ÉXITO CONABIO Cápsula informativa que habla sobre casos de éxito en el manejo y conservación de parte importante de la riqueza natural del país, de cómo dicha riqueza constituye un privilegio y un enorme potencial para el desarrollo de México; muestra también cómo ese capital natural representa una gran responsabilidad social ante el mundo.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: JOSÉ SARUKHÁN CONABIO Biodiversidad.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: DORA ALMEIDA CONABIO Biológico.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: IVÁN MONTES DE OCA CONABIO Difusión.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: IGNACIO MARCH CONABIO Ecosistemas.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: HUMBERTO BERLANGA CONABIO Especies.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: ALEJANDRA NARANJO CONABIO CF Internacional.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: PATRICIA KOLEF CONABIO Nacional.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: DANIEL OCANA CONABIO Regiones.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: JORGE LARSON CONABIO Usos.
VOCEROS DE LA NATURALEZA: CECILIO MOTA CONABIO Genes.
SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4