Iniciar sesión
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
FILM4CLIMATE
HAZLO EN CORTO
EL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
DETOUR
CINE EN EL CAMPO

 

FILM4CLIMATE CIERRA CONVOCATORÍA 15 DE SEPTIEMBRE

 

El próximo 15 de septiembre cierra la convocatoria para la selección de trabajos audiovisuales de Film4Climate,cuyos ganadores se anunciarán en la Cumbre del clima de las Naciones Unidas (COP22) en Marrakech,Marruecos, en el próximo mes de noviembre.

 

Los ganadores recibirán premios en efectivo de $ 8,000, $ 5,000 $ y 2,000 dólares para los primeros lugares de cada categoría, para segundo y tercero recibirán publicidad de su trabajo por debajo de un minuto o la producción de un cortometraje de cinco minutos.

 

Film4Climate es la pieza central de la iniciativa Connect4Climate, con la que se pretende promover la sustentabilidad de las industrias creativas a través del compromiso activo de los jóvenes en la búsqueda de soluciones al cambio climático.

 

Más información.

HAZLO EN CORTO

 

El Concurso Universitario Hazlo en Cortometraje se crea en 2008 entre Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis. El certamen fomenta la creación y formación cinematográfica de los estudiantes universitarios y recién egresados al convocarlos en competencia anualmente para la realización de cortometrajes que propongan soluciones creativas a los retos sociales y ambientales que enfrentan nuestro país y el mundo.

 

Ofrece a los ganadores hasta 500 mil pesos en premios y un curso de postproducción profesional que imparten nuestros socios de New Art y Equiscosa.

 

Los interesados pueden participar en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental.

 

Más información.

 

 

CONVOCATORIA EL 38º FESTIVAL DE LA HABANA Y EL PREMIO CORAL DE POSTPRODUCIÓN

 

El 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, evento que se celebrará en La Habana entre el 8 y 18 de diciembre próximo, recibe hasta el 30 agosto obras para los concursos de ficción, óperas primas, documental, animación, guión inédito y carteles de cine, además del Premio Coral de postproducción.

 

El apartado de Ficción comprende tres concursos: Largometrajes, Ópera Prima (largometrajes de directores debutantes) y Cortos o Mediometrajes mientras que los concursos de Documental y Animación incluyen tanto cortos como largometrajes.

En Concurso de películas acepta únicamente producciones de temática latinoamericana terminadas en los años 2015 o 2016.

Al Concurso de guiones podrán presentarse guiones inéditos para largometrajes de ficción de temática latinoamericana pertenecientes a autores de Latinoamérica y el Caribe. No se aceptarán adaptaciones literarias.

 

Por su parte, en el wip Premio Coral de Postproducción podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación sobre temas latinoamericanos y caribeños, producidos en los años 2015 o 2016 que se encuentren en proceso de postproducción por autores de Latinoamérica y el Caribe.

 

Más información.

DETOUR: FESTIVAL DE CINE NUEVO RECIBE OBRAS DE REALIZADORES URUGUAYOS PARA SU CUARTA EDICIÓN

 

Detour: Festival de Cine Nuevo recibe hasta el 15 de agosto largos, cortos y mediometrajes de ficción y documental realizado por directores uruguayos o residentes en el país para su cuarta edición, a celebrarse del 13 al 16 de octubre en la capital del país. Concebido como un espacio de competencia para el cine emergente y original, el certamen es el único dedicado exclusivamente al cine uruguayo. Detour busca también construir un ámbito de formación y fomento a la producción y a la diversificación del cine nacional, según anuncian los organizadores en las bases del certamen. La convocatoria también incluye la competencia de videoclips para obras realizadas por directores uruguayos o residentes para bandas o músicos de cualquier procedencia.

 

Más información.

CONVOCATORIA

 

Del 19 de mayo al 20 de agosto del 2016

 

Checa las bases para participar en el 9º Festival Internacional Cine en el Campo.

 

El tema:"Aguas, Mares y Ríos, Biodiversidad, Flora y Fauna".

 

Este año, recibiremos cortometrajes nacionales e internacionales en los géneros de ficción, animación y documental. Los cortometrajes seleccionados se exhibirán en comunidades rurales de la República Mexicana.

 

Recuerda que tienes que mandarnos tu ficha de inscripción y la convocatoria al correo: produccion@todoporelcine.org con el asunto: Inscripción 9FICC.

 

¿Qué estás esperando?

SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4