Iniciar sesión
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
﷯
Fundación Todo por el Cine es una Asociación Civil que lleva 8 años y tiene como objetivo establecer el diálogo entre los diferentes actores de la sociedad y ampliar la oferta cinematográfica, buscando generar y promover contenido con un mensaje educativo y social. Creemos en que la union hace la fuerza , y el cine en una herramienta fundamental para contar y plasmar inquietudes universales. Hemos realizado alrededor de 500 funciones de cine al aire libre y 45 talleres en toda la república, impactando a 400 mil personas. Todo por el Cine A.C. promueve historias que vale la pena ver y difundir por su contenido educativo, social, ambiental y de relfexión.
El Festival Internacional Cine en el Campo lleva funciones de cine al aire libre a comunidades rurales que no tienen acceso a esta experiencia, promoviendo valores sociales, ambientales, culturales y la creación cinematográfica en México y el mundo. El programa a proyectar se integra de cortometrajes en los géneros de animación, ficción y documental, seleccionados a través de una convocatoria internacional. Llegamos cada año a 40,000 espectadores directo y indirectos en redes sociales. En estas 8 ediciones hemos impactado a 300,000 espectadores de todo el país.
Es una iniciativa dirigida a jóvenes, mujeres y hombres, entusiastas, que viven en comunidades rurales y urbanas de la República Mexicana. La idea surge ante la necesidad de generar programas innovadores que desarrollen el potencial creativo de los participantes y al mismo tiempo se convierta en una vía de comunicación que les permita expresar todas sus inquietudes relacionadas con problemas sociales y medioambientales que afectan a sus comunidades.
Es un programa creado por la Fundación Todo por el Cine A.C. con la necesidad de crear un diálogo e intercambio de ideas entre los universitarios, creadores cinematográficos y otros actores de nuestra sociedad. Se proyecta un programa de cortometrajes hechos por estudiantes y cada año se elige la temática. Llevamos 3 ediciones en las cuales hemos impactado a 18 mil universitarios. Visitamos las mejores universidades del D.F.: Ibero, Anáhuac, UVM, Tec, UIC, UNAM.
- Busca retomar plazas y espacio público en ciudades. - Donde la convivencia sea familiar. Se pueden proyectar distintas películas con diversos temas. - Pizzafest surge de este programa, generando un fin de semana familiar con stands de pizzas y cine. - Hemos realizado funciones en las clonias Condesa, Coyoacán, Roma, Iztapalapa, Centro Histórico y muchas plazas más - Hemos impactado a 60 mil personas en un mes de funciones.
SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4