Bienvenido
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
MEDIO AMBIENTE
LOS SERES VIVOS DE LA ISLA DE YUNUÉN Directores: Fernanda Rivero y niños de la escuela primaria de Yunuén. La contaminación del lago está afectando a los habitantes de Yunuén y los mangos se están terminando. El último mango de la isla le pide a una serpiente que lo ayude para que los niños dejen de contaminar.
OBEDECE A TU MADRE Director: Mario Delosantos En el año 2039 un niño se enfrenta a un ambiente hostil donde el planeta carece de agua, el aire está contaminado y se ve obligado a tomar precauciones para no dañar su salud.
LA BALADA DE LA BOLSA DE PLÁSTICO Director: Jonás Benarroch Una bolsa de plástico vagabundea por el mundo y canta a su libertad e incorruptibilidad.
LOS SECRETOS DEL REY CONDOY Directores: Alumnos del Bachillerato de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca y Fernanda Rivero. Dos jovencitos piden ayuda al Rey Condoy para salvar su comunidad de la tala de árboles y contaminación. Este cortometraje fue realizado durante los talleres “Cuéntamelo Fil-mando” en el marco de la 6ta edición del Festival Internacional Cine en el Campo.
HEREDEROS DE LA SELVA: LOS NIÑOS DE LA SELVA CHIMALAPA Director: Antonio Camarillo Los habitantes de "La Fortaleza" en la selva Chimalapa trabajan día a día con su medio ambiente para vivir y proteger los recursos naturales que su paraíso tiene. El documental es narrado a través de animaciones hechas basadas en dibujos de los niños que habitan en la fortaleza. Su visión mezclada con la de los adultos nos demuestra que cada habitante aporta su grano de arena en la conservación y desarrollo de su hogar.
H2NO Director: Guinduri Arroyo Los problemas que experimentan diferentes poblaciones del estado de Jalisco, cerca del río Santiago, están causando daños sumamente peligrosos a la salud y el ambiente. Un debate entre la vida y la muerte.
SOY COLLA Director: Rodrigo Hernández Lira Soy Colla es la lucha y tenacidad de un hombre, que se encuentra en el lugar y tiempo no indicado. Es una voz de alerta para las futuras generaciones, con la verdad y sabiduría ancestral de un pueblo a punto de desaparecer.
SENTIDOS Director: Jose Vega Juanma Liceras Zoe está tumbado en un viejo colchón recordando tiempos mejores. Hubo un tiempo en el que lo tenía todo. Pero lo perdió. Con el paso del tiempo está empezando a olvidar. En un mundo falto de sensaciones los recuerdos se desvvavanecen.
THE HEALTH OF OUR OCEANS Director: Luis Navarro La diversidad de organismos en nuestro planeta es el resultado de millones de años de evolución. Nuestros océanos son todavía refugio de una parte importante de este tesoro evolutivo. Pero... ¿por cuanto tiempo? Si no tomamos medidas pronto, quizás sea demasiado tarde...
MINAS D´ÁGUAS DOCUMENTAL Director: Danilo Siqueira La minería tiene un impacto no sólo en el medio ambiente y los impactos sociales en las comunidades, pero la más importante se genera en el agua de los acuíferos presentes en las zonas turísticas. En el Cuadrángulo de Hierro (o acuífero, de donde es el hierro es agua), hay más de 300 minas de hierro a cielo abierto, con kilómetros de largo que consumen todo acuífero existente. La Serra do Gandarela, vio por última vez sigue intacta y responsable de proporcionar el 60% del agua que abastece a la región metropolitana de Belo Horizonte, también está amenazada.
PIEL DE JADE Director: Andrés Monterrubio Piel de jade es un cortometraje que da una versión libre al Popol Vuh y el capítulo dedicado a la gestación de la existencia a partir del agua. Se adecúo el texto al estatus que se vive actualmente con el ciclo de este vital elemento, es decir, a su uso irresponsable e irracional que pone en riesgo otros elementos y sistemas ecológicos. Para la elaboración de este producto, sometido a con-curso, se realizó un viaje por la zona del sureste mexicano.
RIQUEZAS DE PUERTO RICO Directora: Fernanda Rivero La diversidad de organismos en nuestro planeta es el resultado de millones de años de evolución. Nuestros océanos son todavía refugio de una parte importante de este tesoro evolutivo. Pero... ¿por cuanto tiempo? Si no tomamos medidas pronto, quizás sea demasiado tarde...
SANTA MARÍA YUCUHITI Directora: Fernanda Rivero Una comunidad mixteca de Oaxaca se organiza para el cuidado de la biodiversidad de la zona, y nos hablan del cultivo del café, la herbolaria y sus artesanías.
CONSUMO RESPONSABLE: VIVIENDA CONABIO ¿Sabes qué había antes de que construyeran la casa donde vives? ¿O cómo se veía tu ciudad antes de que hubiera tantos edificios? Eso no fue hace mucho tiempo.
CONSUMO RESPONSABLE: RESIDUOS CONABIO ¿ Te haz preguntado a dónde se va y cómo afecta lo que desechas? Cada persona genera diario 1kg de basura. ¡Imagínate cuánto se produce en todo México en un sólo día!
CONSUMO RESPONSABLE: PESCA CONABIO ¿Pescado a la talla? Se ve fresco y muy delicioso, además de ofrecernos proteínas equivalentes a las de la carne de res, contiene la misma cantidad de calcio y fósforo que la leche y no contiene hormonas para acelerar su crecimiento. Todo esto suena bien pero ¿sabes cómo llegó este pescado a nuestra mesa?
CONSUMO RESPONSABLE: ENERGÍA CONABIO Mira a tu alrededor, ¿cuántos de los objetos que ves necesitan un enchufe, pilas o alguna otra fuente de energía para funcionar? Es evidente que para poder llevar a cabo nuestras actividades de la vida diaria necesitamos de energía. Pero ¿haz cuestionado el origen de aquello que hace que tus cosas cobren vida?
CONSUMO RESPONSABLE CONABIO En un día común desempeñamos varias actividades para cubrir nuestras necesidades. Todo lo que hacemos involucra gasto de energía y uso de recursos. Pero, ¿Te has detenido a pensar de dónde viene y a dónde va todo lo que usas a diario? Cada uno de los bienes y servicios que utilizamos pasan por un largo proceso que tiene efecto en la economía, en la sociedad, en tu salud y la del ambiente. Debido a nuestro consumo excesivo los ecosistemas de México se desgastan y muchas especies corren peligro de extinguirse.
CONSUMO RESPONSABLE: AGUA CONABIO Aunque el cuerpo humano funciona correctamente con 2 litros de agua al día, nuestro consumo diario puede llegar a ¡170 litros diarios por persona! ¿Sabes de donde viene el agua y adonde se va después de ser usada?
CONSUMO RESPONSABLE: AGRICULTURA CONABIO ¿Alguna vez te has preguntado con qué está hecho tu caldo tlalpeño? ¿O dónde creció el arroz que se usó para tu agua de horchata? La producción agrícola es muy importante para nuestra alimentación pues con-tiene muchos nutrientes. Incluso existen productos agrícolas que pueden re-emplazar las proteínas de la carne. Aunque la agricultura está normalmente relacionada con la comida, también es utilizada para alimentar al ganado y para fabricar gran variedad de productos.
THE RIGHT WAY En la naturaleza hay situaciones que ocurren una vez cada mucho tiempo. En THE RIGHT WAY varias de estas situaciones ocurren en un mismo día y en un espacio común. El hombre no se ve, pero la naturaleza nos muestra comportamientos humanos.
SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4