Bienvenido
INICIO TEMAS SOCIOS ÚNETE CONVOCATORIAS TODO POR EL CINE
PATRIMONIOS NATURALES

 

PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: RESERVA DE LA BIÓSFERA DEL VIZCAÍNO La Reserva incluye áreas que corresponden a dos provincias fisiográficas. Una es la planicie costera compuesta por lomeríos, mesetas y cañadas de poca profundidad; las sierras que se localizan en esta provincia son: La Sierra Placeres y la Sierra de Santa Clara, que representan los fenómenos orográficos más conspicuos. En la franja costera occidental de la Reserva se encuentran los esteros: La Bocana, El Coyote, El Cardón, El Dátil en la Laguna San Ignacio. Así mismo en las zonas de influencia de las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio existen varias llanuras desérticas y áreas anegables. La otra provincia comprende los grandes macizos montañosos del oriente de la península. Dentro de la Reserva se encuentran algunos cerros aislados como El Colorado, El Hermoso y la Sierra el Serrucho; otra formación es la Sierra de San Fran- cisco que comprende un conjunto de elevaciones truncadas y alargadas de pendiente abrupta; en esta vertiente también se encuentran varias mesetas y lomeríos. En este macizo montañoso sobresalen el Volcán de las Vírgenes, el Volcán Partido y el Volcán del Azufre. Este último aún se encuentra activo y se pueden apreciar en sus inmediaciones fumarolas de vapor de agua y azufre.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: RESERVA DE LA BIÓSFERA DEL PINACATE Y GRAN DESIERTO DE ALTAR La Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran desierto de Altar está derivada de la presencia de un escudo volcánico, así como por las extensas zonas de dunas activas que lo rodean. Corresponde a un ANP manejada por el INE y decretada en 1993. La gran variedad de asociaciones vegetales en las dunas y en los derrames de lava, presentan características especiales y un valor ecológico único. Contiene flora y ecosistemas propios de los desiertos, entre ellos, 560 especies de plantas vasculares divididas en 315 géneros y 85 familias, sobresaliendo las compuestas, las gramíneas, las leguminosas, las euforbiáceas, las quenopodiáceas y las cactáceas. Respecto a la fauna, se encuentran 53 especies de mamíferos, 222 de aves, 43 de reptiles y 5 de anfibios. La vegetación comprende matorrales xerófilos, chaparrales, mezquitales y matorrales arborescentes, aun- que genéricamente los tipos más representativos de acuerdo a su distribución en la RTP son la vegetación de desiertos arenosos y el matorral desértico micrófilo.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: MARIPOSA MONARCA Reserva de biosfera de la mariposa monarca De una extensión de 56.259 hectáreas, esta reserva de biosfera se sitúa en medio de montañas con mucha vegetación a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México. Las montañas de esta reserva de biosfera albergan una variedad de microclimas y numerosas especies endémicas de flora y fauna. Cada otoño, millones o quizá un billón de mariposas monarcas procedentes de extensas áreas de América del Norte anidan en pequeñas zonas del bosque de esta reserva, tiñendo sus árboles de color naranja. Literalmente, el peso de tantas mariposas llega incluso a plegar las ramas. En la primavera boreal estas mariposas comienzan una migración de ocho meses hacia toda la parte oriental del Canadá. Durante un período de cuatro generaciones consecutivas nacen y mueren. Aún se ignora cómo logran encontrar su camino hasta el lugar de hibernación.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: CALAKMUL Antigua ciudad maya y Bosques Protegidos Tropicales de Calakmul, Campeche. El sitio está ubicado en la parte central / sur de la Península de Yucatán, en el sur de México e incluye los restos de la importante ciudad maya de Calakmul, inmersa en el bosque tropical de las Tierras Bajas. La ciudad tuvo un papel clave en la historia de esta región desde hace más de doce siglos y se caracteriza por estructuras bien conservadas que ofrecen una vívida imagen de la vida en una antigua capital maya. La propiedad también se inscribe en el punto caliente de biodiversidad de Mesoamérica, la tercera más grande del mundo, que abarca todos los ecosistemas tropicales y subtropicales del centro de México hasta el Canal de Panamá.
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: BAJA CALIFORNIA, SUS ISLAS El valor de la biodiversidad de las islas mexicanas es extraordinario. Son muchas las especies únicas en el mundo que habitan en ellas. Contamos con una gran diversidad de islas, incluyendo islas de origen continental e islas oceánicas y distantes, como el archipiélago de Revillagigedo e isla Guadalupe. Tenemos islas de clima templado frente al occidente de Baja California, desérticas al interior y cerca de la boca del Golfo de California, así como tropicales en ambos litorales. Afortunadamente, el estado de conservación del territorio insular de México es muy bueno. Casi todas las islas de México ya se encuentran protegidas y las islas del Pacífico de Baja California se encuentran en camino de serlo. Las principales amenazas ambientales que presentan nuestras islas son atendidas con atingencia
PATRIMONIOS NATURALES DE LA HUMANIDAD: SIAN KA´AN En la lengua de los mayas que poblaban antaño la región, Sian Ka’an significa “origen del cielo”. Situada en la costa oriental de la península de Yucatán, esta reserva de biosfera abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una vasta zona marina atravesada por un arrecife de barrera. Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebrados terrestres característicos de la región, que coexisten en el medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.
SOCIOS
COLABORADORES
Contactanos Síguenos
Tel. 52(55) 5256-1430 produccion@todoporelcine.org www.todoporelcine.org

© 2016 Videoteconecta. Todos los derechos reservados. Todos los trabajos que están en videoteconecta cuentan con el permiso de los productores realizadores para ser parte de la plataforma. Desarrollado por Vitreo4